Seguridad legal a 317 viviendas
![]()
-Que se construyen en la comunidad Emiliano Zapata, La Bomba
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Al 100 por ciento se cumplió con los trámites ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (Corett), lo que permite la seguridad legal de las 317 viviendas que se construyen en la comunidad Emiliano Zapata, La Bomba.
La regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, informó que semanas atrás se tuvo el beneficio de la ubicación de un módulo de la institución en el Auditorio Municipal anexo, lugar donde la mayoría de las personas beneficiadas acudieron a realizar su último trámite para la escritura de su casa.
Recordó que para obtener este beneficio, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, dispuso como requisito que las personas interesadas fueran oriundas de Tihuatlán y no de otros municipios, de ahí que cada uno tendría la oportunidad de liquidar en tres pagos la cantidad total de 55 mil, 500 pesos.
“Todos cumplieron con cada uno de los requisitos, tan es así que se viene logrando un avance en este proyecto de gran impacto que se pretende entregar en los primeros meses del próximo año”, destacó Rodríguez Zamora.
Manifestó que las viviendas se ubican en una zona estratégica de once hectáreas y contará con todos los servicios básicos, como agua, luz, drenaje, aunado a la cercanía de varias escuelas y el municipio de Poza Rica.
Agregó que la actual Administración Municipal cumple con el compromiso de la Transformación de Tihuatlán, con obras y acciones, como lo es la construcción de las 317 familias, lo que en suma habitarán por lo menos 1 mil, 200 personas en esta zona.


