Temen quedar incomunicados
-Habitantes solicitan el apoyo de las autoridades del ramo
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Grupo de habitantes de la localidad La Reforma y otras aledañas, vienen solicitando el apoyo de las autoridades del ramo, para evitar el bloqueo de su principal acceso, debido al constante tiradero clandestino de escombros.
“Ya hemos tratado este problema por varios meses, sin embargo, nadie nos hace caso, donde la tierra y material inservible para construcción, entre otro tipo de escombros, continúa llegando al área, la cual si se deja en el olvido, nadie podrá transitar dentro de poco”, refieren entrevistados como don José Luis Ramírez.
Expresaron que en La Reforma y zonas rurales aledañas existen familias que se dedican al campo, comercio y otras actividades, de las que les beneficia este camino para salir a la cabecera municipal de Tihuatlán u otros municipios.
Inclusive por el lugar ayer transitaron los jinetes que formaron parte de la Cabalgata de San Francisco de Asís, donde al mismo tiempo se percataron de este problema, que no tiene para cuándo.
Destacaron que cada día que pasan por el lugar, se observan montañas de escombros, donde los vecinos cercanos ya tienen conocimiento de quién es el responsable de autorizar que se canalice este tipo de desechos, de las cuales en su mayoría son piedras con varillas y alambre, de ahí que se teme por los niños y niñas, que luego andan jugando por las tardes.
Agregaron que ojalá y las autoridades responsables tomen cartas en el asunto, ya que de quedarse en el olvido, dentro de poco los accesos a La Reforma estarán completamente bloqueados y las familias incomunicadas.


