Lenta solución del caso Felipe Ángeles
![]()
-Son 30 habitantes que exigen una solución
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Por lo menos 20 habitantes del ejido Felipe Ángeles, a tres meses de que concluya el año, exigen agilidad en la solución del conflicto existente de las 102 hectáreas, donde Andrés Mora González y otros implicados, continúan haciéndose pasar como dueños de las tierras., lo que a la fecha ha propiciado una lenta solución.
Efrén Ruiz Olmedo y Sabás Orozco Lorenzo, manifestaron que se han realizado tantas vueltas ante las autoridades, donde se pide una respuesta y cero impunidad a las amenazas, atropellos, entre otras anomalías en que incurren: Mora González, Miguel Pérez Ríos y Crescencio Hernández.
Recordaron que en su tiempo, la Fiscalía Regional le llamó la atención al entonces fiscal de Tihuatlán, Gerardo Serrano Vargas, mismo que trabajó ´a paso de tortuga´ en la solución de varios casos, como sucede en el asunto de Felipe Ángeles.
Precisaron que ya están cansados de tantos atropellos, de estas personas que se hacen pasar como dueños de las tierras, cobrando cuotas de 10 hasta 50 mil pesos, por la supuesta regularización y otros trámites, cuando en realidad, todo ha sido una serie de mentiras, que ha originado que muchos se vayan del ejido.
Destacaron que se han realizado varias audiencias y se les ha exigido los documentos, donde se confirme que son propietarios de las 102 hectáreas, sin embargo, no los muestran, ya que no los tienen y aun así, por mucho tiempo vienen cometiendo atropellos, donde la impunidad ha sido su gran aliada hasta la fecha.
Agregaron que el tiempo transcurre y la incertidumbre aumenta cada vez, entre los habitantes del ejido Felipe Ángeles, ya que la impunidad es un factor que continúa presente, misma que urge erradicar´, para vivir tranquilos.


