Llamadas de broma sin parar 

el

-Se avecina el número 911 y el problema será más serio

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Se avecina el número de emergencia 911 y sin embargo, responsables del patronato de la Cruz Roja, señalan que a la fecha continúan las llamadas ´de broma´, las cuales no cesan. 

Recordaron que el problema son los niños y jóvenes, quienes en vacaciones, principalmente, han sido detectados realizando este tipo de llamadas, algunos desde sus casas y otros en teléfonos públicos, sin pensar que causan un gran perjuicio a la Institución.

Indicaron que se tiene conocimiento que en enero del próximo año ingresará el número de emergencias 911, donde sin duda será de gran beneficio para la población, por la agilidad en el servicio de auxilio, sin embargo, por otro lado, se requerirá de la mayor concientización, de aquellos que gustan por bromear todo el tiempo. 

Aseguraron que en el caso de viviendas particulares, se han registrado los números telefónicos y al regresar la llamada se percatan de la situación, a la que exhortan a los padres de familia a vigilar a sus hijos, para que eviten realizar este tipo de prácticas, no necesarias.

Expresaron que este problema genera gastos para la Cruz Roja, debido al traslado de las ambulancias, principalmente durante las noches, cuando los paramédicos salen de prisa, pensando en algún accidente real en carretera o auxilio del que se requiere su inmediata presencia y a la vez resulta que todo es falso.

Finalmente, ante las llamadas ´de broma´ que se registran a partir de las 19:00 horas, que son de cinco a diez casos diarios, piden no hacerlo, y así evitar movimientos que sí afectan a la Cruz Roja.