Por volcadura cierran caseta
-45 mil litros de gas reflejaban un riesgo que fue controlado
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Tras la volcadura de una pipa-remolque con capacidad de 45 mil litros de gas sobre la autopista Tihuatlán-Tuxpan, Caminos y Puentes Federales autorizó el cierre momentáneo de una parte de la caseta de cobro.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, informó que esta disposición fue correcta, ya que aunque el accidente no registró un siniestro mayor, los conductores que viajaban con destino de Tihuatlán a Poza Rica o Veracruz, tenían que buscar otras vías alternas, debido al área acordonada.
Precisó que la parte cerrada fue como medida de seguridad por alguna fuga del remolque, el cual, mediante una inspección minuciosa, se detectó que no presentaba fisura alguna, por lo que la Policía Federal de Caminos realizó los trámites correspondientes del accidente, donde no hubo lesionados.
Aseguró que personal altamente capacitado habría de proceder al traspaso del gas a otra unidad más segura, lo que permitió el cierre del área, por espacio de varias horas.
Callejas Guzmán indicó que por parte de Protección Civil se cumplió con todo el protocolo de seguridad en esta volcadura, donde afortunadamente no hubo incidente alguno.
Finalmente, dijo que después de las 18:00 horas, el área de la caseta de cobro Tihuatlán-Tuxpan fue reabierta a la circulación de unidades, luego de las maniobras del retiro del remolque de la pipa cargada con gas LP.


