Un misterio fuga de gas en escuela
-Sin embargo, sigue la incertidumbre en la primaria ´Revolución Mexicana´
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En la escuela primaria ´Revolución Mexicana´, del ejido Ricardo Flores Magón, prevalece el misterio y temor por la existencia de alguna fuga de gas, ya que personal de Petróleos Mexicanos con apoyo de Protección Civil acudieron al área, sin haber detectado nada.
De esta manera, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que en su caso, acudieron desde temprana hora para esperar al personal de Pemex y de esta manera, emprender la revisión de todas las instalaciones de la primaria ´Revolución Mexicana´.
Los habitantes de la comunidad dijeron que Petróleos Mexicanos sabe muy bien en dónde se registra el problema, como puede ser en los pozos 20 y 7, que se ubican muy cerca de la escuela, donde se teme de algún problema como el registrado hace tres años, que se desprendió el piso de un salón.
Callejas Guzmán aseguró que por parte de Protección Civil continuarán con la vigilancia permanente y al mismo tiempo, la atención no tan solo en el ejido Lázaro Cárdenas, sino en todo el municipio, donde se requiera del valioso apoyo que permita establecer un control ante contingencias de este tipo.
Por su parte, el director de la primaria, Juan Reyes Castro, dijo que los padres de familia están muy inquietos sobre esta situación, ya que el fuerte olor a gas es como un llamado de lo que pudiera registrarse, si se deja en el olvido la revisión real del verdadero problema.
Concluyó que ante ello, solicitarán a Pemex el verdadero dato de las líneas que atraviesan la comunidad y al mismo tiempo, cuáles están en funcionamiento, para que se definan acciones preventivas en caso del aumento del olor a gas, que afecta a los niños.


