Luchan contra el cáncer en Castillo de Teayo

el

-Susana Sampayo Barrón reiteró su compromiso con la población 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

La presidenta del DIF Municipal, Susana Sampayo Barrón, reiteró su compromiso con la población, en especial con las mujeres de escasos recursos, en la lucha contra el cáncer de mama y otras enfermedades afines, para lograr un municipio seguro.

Precisó que en este año se ha trabajado mucho sobre este tema, principalmente con Jornadas de Salud, donde se instalaron módulos para la exploración de mama, Papanicolaou, odontología, además de un área para la orientación sobre la violencia y planificación familiar.

Recordó que han sido cientos de mujeres, quienes acudieron desde muy temprano al llamado, mismas que fueron atendidas de forma ágil, sin distinción de siglas ni colores.

“El DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento vienen contribuyendo ´a marchas forzadas´ en reforzar la cultura preventiva de salud, con la aplicación de diversos programas que van encaminados a la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes”, añadió Sampayo Barrón.

Dijo que se continuará trabajando y al mismo tiempo, 2017 será un nuevo año de retos, para lo cual se habrán de gestionar apoyos ante diversas dependencias estatales y federales, para que de esta forma continúen surgiendo más proyectos.

Concluyó que en esta ocasión, la preocupación es el cáncer, tanto de mama como el cervicouterino, como parte de la celebración de esta enfermedad donde se hace más conciencia, simplemente se agilizó la presencia de personal y médicos capacitados en la materia para los trabajos de exploración.