Temen suspensión de obra en Rancho Alegre
Un particular obstruye los trabajos, afirma que parte del afluente está dentro de su terreno
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Habitantes de la comunidad de Rancho Alegre temen la suspensión definitiva del dragado de dos kilómetros del arroyo Miahuapan, obra que efectúa personal de la CONAGUA, ya que ante la obstrucción de un particular, los trabajos están paralizados.
El ex subagente municipal de la comunidad, Tranquilino Reyes Alejandre señaló a los medios, que Perfecto Montes afirma que parte del terreno del afluente es de su propiedad y por ello ha evitado que las máquinas continúen con el dragado, el cual ya registra un avance del 50 por ciento.
“En la comunidad somos más de 50 familias, sin embargo, en otras localidades aledañas la cifra de beneficiados aumenta, ya que en tiempo de fuertes lluvias el caudal del arroyo rebaza su nivel e inunda sus viviendas, por ello es importante el dragado”, resaltó Reyes Alejandre.
Dijo que la negatividad de esta persona, a la que en ningún momento se le ha perjudicado, pudiera provocar que los responsables de la obra de la Comisión Nacional del Agua decidan marcharse y dejar todo tirado.
Afirmó, que por ello piden el apoyo de las autoridades con el fin de que intervengan en este problema y hablen con Perfecto Montiel, para que permita continuar los trabajos.
Finalmente preció que la gente está cansada de esta situación por lo que amenazan tomar acciones más estrictas con Montiel para evitar que CONAGUA suspenda la obra, la cual es necesaria.