Surgen fétidos olores
-Vecinos se quejan y temen la proliferación de enfermedades
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Entre las calles Cuauhtémoc y Reforma, de la Zona Centro, surgen fétidos olores, problema donde vecinos y taxistas que se ubican en la zona, se quejan, pero a la vez temen la proliferación de enfermedades.
De esta manera, un grupo de habitantes de las citadas calles, acudieron ante las Regiduría de Drenaje y Sanidad Municipal, para exponer el problema que data desde hace cuatro días y ante los calores que se han presentado en los últimos días, el olor es más fuerte día y noche, lo que no les permite estar a gusto en sus hogares.
Omitiendo sus nombres por temor a represalias, aseguraron que las aguas negras fluyen de un drenaje frente a un conocido negocio que está por abrir sus puertas, mismas que se desvanecen por varias cuadras hasta llegar a la Reforma, donde las mismas unidades la distribuyen al pasar por el área que parece ´zona de muertos´ por la pestilencia.
Informaron que es urgente que se aplique una solución al problema, ya que si se deja en el olvido, niños o adultos mayores son los principales propensos en contraer enfermedades de la piel o en el mismo organismo, ya que los fétidos olores son muy penetrantes y hostigan.
Por su parte la regidora tercera comisionada en Drenaje y Alcantarillado, María Guadalupe García Almora, coincidió con el director de Salud Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, en que ya se viene atendiendo esta situación, donde se verifica el drenaje y al mismo tiempo, de dónde proviene en realidad la falla.
Concluyeron en lo que se trabajará de manera ágil es en la eliminación de la corriente de aguas negras y el fuerte olor, ya que con ello se evitarían algunos padecimientos comunes, entre ellos, de la piel, de ahí que se exhorta evitar el contacto con el agua sucia.


