Urge prevenir diabetes en menores
![]()
-Tihuatlán no está exento del problema
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Responsables del sector salud señalaron que se deben redoblar esfuerzos en las instituciones educativas, para evitar los casos de diabetes, obesidad, entre otros factores, en los menores, reduciendo la venta de productos ´chatarra´, entre otros factores de una mala alimentación.
Ambos coinciden con el director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, en que lo vienen constatando en diversos planteles en donde, con la organización de kermeses y eventos diversos, de todas formas rompen el esquema de protección y disposición que han emitido las mismas autoridades.
Refieren que es aquí donde se debe atacar el problema, ya que con la organización de venta interna en cada escuela para obtener recursos, más que lograr un beneficio, lo que se refleja es el perjuicio de los menores, ya que ellos consumen las frituras, refrescos de sabor, entre otros productos dañinos.
“Sin duda que es un gran trabajo prevenir y controlar, en otros casos el problema de la diabetes, obesidad, entre otras enfermedades que no tan solo afectan a jóvenes y adultos, sino también a niños, quienes están propensos al consumir azúcares y grasas”, comentó.
Aseguraron que de ahí la urgencia de sostener pláticas con maestros y directores de planteles, para que se apliquen programas de orientación con alumnos y padres de familia, con el fin de fomentar el buen hábito de la alimentación.
Finalmente, señala que solo de esta forma se pueden evitar muchos casos de personas que padezcan las enfermedades antes señaladas, de las cuales ya son consideradas como mortales, si no se atienden a tiempo.


