Locutor señalado de posible fraude
-Ofreció la presentación de grupos en la pasada Expo-Feria, sin embargo, no aportó el recurso para Los Ángeles Azules
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Conocido locutor y promotor de artistas identificado como Ricardo García Salazar, fue señalado ayer ante la Fiscalía de Tihuatlán, como protagonista de un posible fraude en contra del Ayuntamiento y su actual Administración Municipal.
Lo anterior, se deriva de la ratificación de una denuncia presentada por el Departamento Jurídico, donde mencionaron que el también conocido como ´El Cachorro´, no depositó los 890 mil pesos para la presentación de Los Ángeles Azules, el pasado 17 de julio, durante el cierre de la Expo-Feria.
Indicaron que el posible fraude en contra del Ayuntamiento se derivó luego de que se comprometió asignar los grupos que amenizaron durante la pasada Expo-Feria de Tihuatlán, celebrada del 9 al 17 de julio, fiesta donde la mayoría de los eventos musicales se realizaron, sin embargo, el del cierre con Los Ángeles Azules, estuvo a punto de cancelarse por esta situación.
Sin embargo, por disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, antes de la fecha de presentación se envió a una persona a la Ciudad de México, quien luego de reunirse la cantidad, se logró liquidar a la agrupación, la cual finalmente cumplió con su espectacular presentación en los terrenos de la Asociación Ganadera.
Por su parte, el Presidente Municipal coincidió con los abogados del Ayuntamiento que el siguiente paso era recuperar el dinero entregado al locutor y promotor, Ricardo García, quien a la vez atribuyó que se lo había depositado a otra persona, aspecto que para evitar alguna omisión de la actual Administración, el pasado 3 de octubre se tuvo que interponer la denuncia y ayer mismo se ratificó para lograr recuperarla a la brevedad posible.
Resaltó que finalmente, en esa fecha se logró reunir el dinero, hasta que García Salazar cumpliera con la cantidad establecida, misma que nunca se concretó, ante ello, se procedió legalmente en su contra y por la afectación en las finanzas del Ayuntamiento de Tihuatlán.
Finalmente, el fiscal del municipio informó que se recibió la denuncia contra el imputado, donde se procederá al desahogo de pruebas, con el fin de determinar la acción legal conforme a derecho.


