Tecnología no afecta a Sepomex
-A la fecha son más de 12 mil piezas que se mueven
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El Servicio Postal Mexicano de ninguna manera ha sido afectado por la nueva tecnología que opera en el país, ya que se continúa brindando el servicio de correspondencia, con la entrega directa a los domicilios y empresas.
Al respecto, el encargado del Sepomex, Tihuatlán, Guillermo Velasco Casados, dijo que en el municipio no existe tendencia de cierre o ´paralización´ de actividades, ya que empresas como Telmex, bancos, juzgados, además de las dependencias federales y estatales, continúan solicitando el servicio para la entrega de correspondencia en sectores y comunidades.
Mencionó que otros de los factores son el trabajo coordinado con el Ayuntamiento y los agentes municipales de la mayoría de las comunidades, a quienes también se les hace llegar la correspondencia, lo que en suma, cada mes se mueven 12 mil piezas de diversas cartas o documentos de pago.
Velasco Casados comentó que lo curioso de la nueva tecnología es que en lugar de desplazar el trabajo del Servicio Postal Mexicano, muchos jóvenes vienen utilizando Internet para realizar diversas compras, mismas que son canalizadas en paquetería a la institución, para después enviarlas a sus domicilios.
En las oficinas de Tihuatlán solo dos empleados cumplen con el compromiso de entrega de la correspondencia que llega para varios sectores, comunidades, así como diversas áreas de gobierno y agencias municipales.
Agregó que el 12 de Noviembre se celebra el ´Día del Cartero´, de ahí que en el caso de Tihuatlán, se reflejará el aniversario de 25 años de los dos trabadores, quienes con esfuerzo, todos los días llevan el mensaje a la población.


