Conflicto entre taxistas
![]()
-El grupo de 12 unidades también enfrenta el bajo índice de pasaje
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Son 12 trabajadores de igual número de unidades del servicio Mixto Rural, quienes a la fecha se encuentran en un constante dilema por la disminución del pasaje y el conflicto por los taxistas que cubren la ruta de Zapotalillo a Progreso de Maravillas.
El secretario general de este gremio, Jesús Amador Escamilla, dijo que desde el año pasado y hasta la fecha, vienen enfrentando el problema en la disminución del pasaje, debido a la falta de trabajo, el cual aumentó en desmedida en esta zona, aunado a la falta de recursos principalmente por la ´paralización´ de empresas petroleras.
Recordó que las unidades Mixtas Rurales cubren las rutas de El Copal, El Mamey, Ignacio Zaragoza y en cada una de ellas se dan cuenta que la gente del campo rinde mucho su dinero para trasladarse de un lugar a otro, sin embargo, ahora buscan otros costos y agilidad con el servicio de los taxistas, quienes acaparan el pasaje.
Comentó que es muy poco lo que obtienen a diario los que operan las unidades, sin embargo, es el único ingreso que deben sacar para la comida y otras necesidades de sus familias, luchando hasta la fecha esperada que es noviembre y diciembre.
Amador Escamilla aseguró que todos enfrentan la misma situación, ya que a la fecha la situación está muy crítica y son muchos los que prefieren optar por otras alternativas de pasaje, para ahorrar su poco dinero y mientras tanto, los afectados son los de Transporte Mixto Rural.
Concluyó diciendo que algunos trabajadores del volante han querido dejar sus unidades para obtener otros ingresos, sin embargo, lo vienen enfrentando con otros esquemas de venta de productos en sus hogares, durante los tiempos libres, lo que les ha permitido subsistir un poco.


