Riesgo en acceso al aeropuerto Tajín
-Existe un proyecto de más de 5 millones de pesos, en 7 kilómetros de carretera, sin embargo, éstos nunca se aplicaron
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Las lluvias que se han registrado en los últimos días han sido propicias para el aumento del riesgo en el camino que conduce al aeropuerto ´Tajín´, donde persiste un deterioro y un socavón de tierra está a punto de bloquear el acceso.
Al respecto, agentes municipales de la ruta Rancho Nuevo-Paso de Pital mencionan que este problema lo han señalado por mucho tiempo, ya que en este camino también existen áreas que se vienen desmoronando en forma permanente y es factor de mucha preocupación.
Recordaron que en dichos accesos al aeropuerto ´Tajín´, existe un proyecto de rehabilitación del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Fonden, donde se aplicarían recursos por más de 5 millones de pesos, en 7 kilómetros de carretera, sin embargo, éstos nunca se aplicaron, lo que perjudica a cientos de habitantes de por lo menos diez comunidades.
Señalaron que el tiempo pasa y los grandes deslaves de tierra en varias zonas de la ruta se vienen presentando con más frecuencia y más en tiempo de lluvias, donde si se deja en el olvido, prácticamente será una zona incomunicada.
Añadieron que mantienen la plena confianza en que el próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, presione a la Federación y a la vez, notifique el destino de estos recursos para mejorar este importante acceso hacia el aeropuerto ´Tajín´.
Finalmente, comentaron que no se tolerará que se pierda este dinero, donde indiquen que ya fue depositado y utilizado, ya que el deterioro del camino se observa a simple vista y a la fecha ni la SIOP u otras instancias federales o estatales han emprendido trabajos de rehabilitación.


