Más de 54 mdp debe Sefiplan a Tihuatlán
![]()
-Gregorio Gómez acompañado de empleados municipales y otros presidentes municipales, se trasladó a la ciudad de Xalapa
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, acompañado de personal de confianza y sindicalizados se trasladó a la ciudad de Xalapa, para exigir el depósito de los recursos federales atrasados.
De esta manera, ayer en compañía de varios presidentes municipales del estado, Gómez Martínez y su equipo se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno para exigir el pago de 54 millones, 344 mil, 101 pesos, producto de varios fondos para obras y acciones que deben ejecutarse este año.
“Somos 19 Alcaldes que de ninguna manera ´bajaremos la guardia´, estaremos por tiempo indefinido hasta lograr un acuerdo con el Secretario de Finanzas y el gobernador, Flavino Ríos Alvarado”, refirió Gómez Martínez.
Manifestó que de acuerdo al diálogo con los demás Presidentes Municipales que también se les adeuda el recurso, este en suma asciende a 500 millones de pesos, lo que se considera una mayor preocupación, tras la ´paralización´ de proyectos, entre ellos pagos a compañías, salarios, proveedores, así como de compromisos de cada Administración.
Añadió que nadie ´bajará la guardia´, ya que se viene exigiendo el millonario recurso, no para los bolsillos, sino en su caso, para dar continuidad al objetivo de transformar a Tihuatlán, sin embargo, los obstáculos que se registran son factor de incertidumbre.
Finalmente, comentó que bajo esta presión indefinida, se tiene la confianza de lograr que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, deposite en tiempo y forma los recursos de participaciones federales atrasados.


