Por disiparse conflicto en Felipe Ángeles 

el

-Son 120 hectáreas que se mantienen en proceso de regularización 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El ejido Felipe Ángeles está volviendo a la tranquilidad, donde los 26 habitantes de la comunidad vienen trabajando sus tierras, sin la amenaza de ser desalojados y lo más importante es que el conflicto está por disiparse.

Los representantes de esta zona que comprende 120 hectáreas, Sabás Orozco y Efrén Ruiz Olmedo, indicaron que a la fecha ya no se ha visto la presencia de Andrés Mora González ni Miguel Pérez Ríos, quienes atribuían ser los dueños de los terrenos y al mismo tiempo generaban violencia y temor.

Resaltaron que de acuerdo a varias citas con la Procuraduría Agraria y otras instancias, les han dado la razón de posesión, ya que en todo momento se han mostrado los documentos que avalan su estancia en las tierras que vienen trabajando por muchos años y con apego a la ley.

Informaron que aun así, existe el temor del regreso de estas personas, a quienes si les pasa algo a ellos y sus familias, simplemente les recae la responsabilidad, por la gran cantidad de abusos que han incurrido en el ejido Felipe Ángeles, una comunidad donde la gente anhela la tranquilidad.

Sabás Orozco destacó que se tienen muchos proyectos desde la conformación de autoridades auxiliares, la creación de escuelas, iglesias para la comunidad, sin embargo, se requiere del mayor de los esfuerzos para lograrlo y es lo que se viene haciendo desde hace tiempo.

Finalmente, comentó que a pesar de todos los atropellos, confían en que la tranquilidad persista en la comunidad, en donde los 26 habitantes tienen la esperanza de regularizarse sin problema alguno.