Estable la venta de pan de muerto 

el

-Esperaban la temporada de ´Todos Santos´

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Panaderos del municipio manifestaron que la venta de pan de muerto este año fue estable, debido a la temporada de ´Todos Santos´, lo que les permite obtener el ingreso deseado.

Para don Roberto Figueroa y Adán Ramírez, ambos, panaderos de oficio, señalaron que desde la semana pasada se prepararon con la compra de los insumos para la elaboración del pan, de ahí que se destinó un recurso superior a los más de 2 mil pesos, para la compra del saco de harina, azúcar, entre otros implementos, que motivaran la venta de cinco a diez pesos, según el tamaño.

Refieren que durante los meses de mayo hasta octubre, la venta de su producto estuvo muy escasa, debido al intenso calor que se registró en esas fechas, lo que es factor de una disminución de compra, ya que las familias en tiempo de altas temperaturas, no optan por comer el pan con café.

Sin embargo, es en la temporada de noviembre y diciembre, cuando se espera que sus ventas aumenten por la temporada de muertos y decembrina, cuyos hogares adquieren la gran variedad de pan para acompañar su platillo favorito en familia.

Externaron que ante ello, durante los días de ´Todos Santos´, lograron alcanzar la colocación de su producto hecho a base de harina, azúcar y levadura, mismo que es óptimo en todos los hogares del municipio, aunque no como se deseaba, pero cuando menos, para saldar algunos atrasos.

Agregaron que será en las próximas semanas cuando se cuantifiquen los ingresos por la venta de este producto, lo que muchos panaderos lo distribuirán para saldar algunas deudas con proveedores y pago de diversos servicios básicos.