Maestros insisten en pago de su salario
-La SNTE-Sección 56 sigue en la lucha por recuperar lo que les pertenece
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Maestros de Tihuatlán adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE-Sección 56), nuevamente se ´plantaron´ ayer en los accesos de sus respectivas escuelas, como medida de presión en el pago de su quincena y otras prestaciones, amenazando que esta vez su ´paro´ será indefinido.
De esta manera, desde la mañana cientos de alumnos de los niveles: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, nuevamente se quedaron sin clases, ante la decisión de los maestros de varios sectores escolares, de exigir el dinero que les pertenece por los días laborados.
Lo anterior, aunado de algunos atrasos en prestaciones como la rezonificación salarial, estímulos de desempeño, rembolso Prodep, entre otros beneficios, que hasta ayer no habían sido depositados.
Rosa Ramírez, representante de la Zona 075, recordó que esto ya es una verdadera injusticia que viene aplicando el Gobierno del Estado, de volver a retrasar el recurso y peor, que trate injustamente a los maestros del SNTE-Sección 56, quienes todos los días con empeño se dedican a educar a cientos de niños y jóvenes.
Coincidió con otros entrevistados en que de acuerdo a su Dirigencia Sindical, esta vez no habrá consideraciones, aun sabiendo que se afecta la educación de muchos, es necesario reforzar la presión para lograr el depósito del dinero que les adeudan.
“Todos dependemos de este salario, el cual es de cinco a seis mil pesos, para las primeras necesidades de sus familias, como es el pago de la escuela de sus hijos, servicios de luz, agua, teléfono, entre otros, que van aunados a la despensa, situación que los mantiene en la incertidumbre, por el temor que de plano ya no se los otorguen”, agregó.


