Comandancia sigue su curso

el

-En esta primera etapa se aplican más de 4 millones de pesos

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El enlace municipal del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, (Fortaseg), Gustavo Guzmán Méndez, manifestó que la construcción de la Comandancia de Policía de ninguna manera se detiene, ya que es una obra que sigue su curso, pues existe el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recordó que se invierten 4 millones y medio de pesos, considerados en la primera etapa de unas instalaciones prototipo, mediante los lineamientos y normas establecidos en este tipo de proyectos, mismo que debe concretarse en diciembre del presente año.

Guzmán Méndez destacó que el edificio que se construye sobre los accesos al Cristo Redentor, constará de: estacionamiento, sala de espera, salón de usos múltiples, área administrativa, oficina del comandante, archivo, sanitarios para hombres, mujeres, área para el médico legista, sicólogo y un juez, proyecto que ya está avalado y bajo los lineamientos de recursos ´etiquetados´ del Fortaseg.

Expresó que además, habrá instalaciones para trabajo social, sicólogo, dormitorios, departamento de armamento, bodega, separos, entre otras zonas, que serán únicas en el municipio y estado de Veracruz, pero sobre todo, de gran impacto para Tihuatlán.

Precisó que la Administración que encabeza, Gregorio Gómez Martínez,  viene cumpliendo con los recursos que se envían del programa Fortaseg, los cuales permiten reforzar la seguridad y tranquilidad de las familias tihuatecas, pero también con la esperanza que los más de 5 millones de pesos restantes del programa, se canalicen a tiempo, con el fin de evitar atrasos.

Agregó que para ello se agilizan los trabajos, para que en el menor plazo se cumpla este compromiso adquirido desde que se lograron recuperar los recursos del Programa Nacional de Seguridad Pública, mismos que son destinados con responsabilidad en diversas acciones en el municipio.