En el olvido cruceros peligrosos
-Principalmente a la salida de Castillo de Teayo y La Reforma
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Grupo de vecinos aledaños a los cruceros de la carretera federal Tihuatlán- Álamo, continúan insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de instalar reductores de velocidad.
Lucino Méndez Guzmán, externó que habita sobre el crucero que conduce a Castillo de Teayo, lugar como el de La Reforma, donde son urgentes los reductores de velocidad, pues el exceso de velocidad a la que conducen los automovilistas, lo amerita.
Dijo que han transcurrido varios meses de que se acudió a la oficina de Protección Civil, con la regidora, Ana Laura Romero, a fin de solicitar su apoyo de gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, todo ha sido en vano, ya que el peligro de choques y personas atropelladas continúa y es latente, todos los días.
Comentó que la edil se comprometió a realizar las gestiones ante la SCT, para la colocación de topes, tanto en los accesos a Castillo de Teayo como en la salida a La Reforma, sin embargo, solo fue una promesa incumplida, atribuyendo ella, que existe un documento de 2014, que lo impide.
Méndez Guzmán informó, que en el caso de los accesos a Castillo de Teayo, es una carretera que ha sido factor de accidentes, de ahí que son urgentes los reductores en esta área, donde ya existían algunos, sin embargo, con la rehabilitación de esta vía de comunicación, simplemente se perdieron y ha sido difícil que los vuelvan a colocar.
Concluyó diciendo, que se acudió nuevamente en días pasados para hablar con la Regidora, sin embargo, de existir la negativa, la gente se viene poniendo de acuerdo para extremar medidas drásticas y con ello, lograr que la SCT coloque reductores.


