Aumenta preocupación en el Ayuntamiento
-Compañías constructoras amenazan con denunciar por obras terminadas
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En el Ayuntamiento de Tihuatlán aumenta la preocupación por la falta de recursos de las participaciones federales, aspecto que ya genera la amenaza de denuncia, en algunas compañías constructoras, las cuales ya concluyeron las obras asignadas.
Al respecto, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó que a la fecha son varias obras que han sido ´paralizadas´ y algunas constructoras ya cubrieron el 80 y hasta el 100 por ciento de los trabajos, donde por lo tanto, tienen que exigir su pago y sin embargo, se les debe.
El Munícipe indicó, que por supuesto que sí preocupa esta situación, ya que existe un compromiso con el pueblo de Tihuatlán, donde se busca un diálogo favorable con el Gobierno del Estado o la Federación, quienes tienen la responsabilidad de mirar hacia Veracruz, para sacarlo del abismo en que se encuentra.
Gómez Martínez expresó, que no es posible que a los maestros, taxistas, entre otros organismos, se les pague cuando realizan movimientos, y en el caso de los Ayuntamientos, prácticamente los dejan ´en el olvido´, con el aumento del caos en la falta de pagos en salarios, obras, acciones, diversos servicios y proveedores, principalmente.
Precisó que no se les viene pidiendo ´limosna´, sino lo que le pertenece al pueblo de Tihuatlán, donde no se ve la intención de pago, de ahí la desesperación de la actual Comuna y de otras en la entidad veracruzana, mismas que ya buscan alternativas de solución inmediata.
Finalmente, comentó que el Presidente de la República debe emprender el apoyo, ya que tiene el deber de hacerlo, sobre todo, porque se observa con frecuencia que gastan millones de recursos en imagen, cuando ese dinero pudiera ser empleado para este tipo de problemas que enfrentan los Ayuntamientos en todo el estado.


