Insisten en retiro de grapas de Pemex

el

-Sobre todo, en la calle Niños Héroes, donde se registran constantes fugas

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El subagente municipal de Dirección de Caminos, Simón García Trejo, informó que son más de 40 familias de la calle Niños Héroes, quienes a la fecha insisten ante Pemex, el retiro de las grapas, principalmente en las líneas donde se han registrado fugas.

Afirmó que la gente ya está harta de este problema, de ahí que tienen pensado en movilizarse o aplicar acciones más enérgicas para que de una vez por todas se mejore la calidad y responsabilidad de la empresa, cuyos trabajadores siguen la línea de la pereza.

Recordó que el pasado 9 de julio y semanas después, se registraron fugas de aceite, donde las familias del área vivieron momentos de temor y fuerte olor a gas, tras el problema controlado con grapas, de ahí la insistencia para que proceda a la rehabilitación inmediata, ya que el riesgo es latente.

Aseguró que esto no puede seguir sucediendo en Dirección de Caminos, donde las familias que habitan cerca de líneas o pozos de Pemex, simplemente en forma permanente están al pendiente por cualquier contingencia, como las ya registradas.

Resaltó que los responsables de Petróleos Mexicanos tienen que entender que sus áreas e instalaciones que se ubican en sectores y comunidades, simplemente están obsoletas, de ahí la presión de muchos por un programa de mantenimiento y seguridad permanente.

Concluyó que la presión es permanente, hasta que finalmente, como en el caso de Plan de Ayala, Totolapa, Chichimantla, entre otras comunidades, donde se han registrado fugas, procedan al cambio de sus líneas y áreas con mayor seguridad.