Entregan 109 títulos parcelarios 

el

-Sedatu concreta compromiso a través del programa FANAR

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Como parte del compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) a través del programa FANAR, ayer por la tarde en la Casa del Campesino, del sector Plan de Ayala, se llevó a cabo la entrega de 109 títulos parcelarios a igual número de beneficiarios, del ejido Poza de Cuero y Miahuapan.

De esta manera, ante la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y autoridades municipales, se realizó la entrega de los documentos agrarios, mismos que permitirán la tranquilidad de los mismos posesionarios.

Para esto, se recalcó que el título o certificado agrario es un patrimonio que se puede heredar a sus familias, con la seguridad de que no les será arrebatado, de ahí el trabajo de gestión y coordinado siempre por el Gobierno Municipal ante diversas instancias federales, las cuales rinden importantes beneficios.

Recordaron que esta entrega de títulos parcelarios forma parte de quienes no pudieron acudir al pasado evento del 26 de agosto, donde se entregaron 683 documentos, entre títulos y certificados agrarios, beneficiando a 463 campesinos del ejido Poza de Cuero y Miahuapan.

Sin embargo, ayer ante la presencia del síndico único, Damián Durán Andrés, en representación del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se constató una vez más el trabajo por abatir el rezago en la tenencia de la tierra, pero más que todo, fortalecer la certeza legal de los mismos predios en dichos ejidos del municipio de Tihuatlán.  

Agregaron que este tipo de trabajo por parte de la Sedatu, RAN, entre otras dependencias, continúa aplicándose en el municipio, ya que a la fecha persisten comunidades donde insisten en obtener el título parcelario, como sucede en más de 3 mil extensiones territoriales, en el ejido San Miguel Mecatepec.