Aprenden oficios en comunidades

el

-Mujeres se interesan por cocina y repostería 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Debido a los problemas económicos que atraviesan muchas familias de sectores y comunidades, la gran mayoría se viene interesando por aprender oficios de repostería, cocina, corte y confección, entre otros, que son promovidos con el apoyo del DIF Municipal.

Tan solo en el ejido Lázaro Cárdenas, el subagente municipal, Pedro Tolentino Blanco, manifestó que desde la semana pasada iniciaron los cursos de cocina y repostería, donde la gente se viene interesando por aprender, para posteriormente obtener sus propios ingresos y poder sostener a sus familias.

Tolentino Blanco dijo que sin duda que se agradece el apoyo de la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez, al promover gran variedad de oficios para las familias de escasos recursos, quienes en el menor plazo crean sus propios negocios, obteniendo grandes beneficios económicos.

Precisó que en el Km. 6 se constató la participación de varias mujeres, a quienes se les enseña a elaborar pasteles, bocadillos y los diversos platillos nutritivos, mismos que serán de gran utilidad en su vida personal y en la zona donde habitan.

En Plan de Ayala, Totolapa, agentes municipales también coinciden en el valioso interés de las autoridades municipales por promover los cursos de capacitación, los cuales se desarrollan en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Finalmente, comentaron que con ello se mitiga el problema financiero que atraviesan muchas familias, las cuales con aprender algún oficio, cuentan con la herramienta suficiente para obtener sus propios ingresos.