2017, esperanza para citricultores 

el

-Más de 1 mil, esperan con ansias la conclusión de la báscula y empacadora de hoja de maíz

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El presidente de la Asociación de Citricultores de Tihuatlán, Ciro Martínez Blanco, afirmó que 2017, será un año de grandes expectativas para los más de 1 mil productores asociados, quienes han recibido diversos apoyos, los cuales continuarán.

Destacó que la construcción de una báscula para cítricos y la empacadora de hoja de maíz, sin duda que será de gran beneficio para la demanda de la naranja y mandarina, que se produce con calidad en los huertos de diversas comunidades, de ahí que esperan con ansias la puesta en marcha de la obra.

Martínez Blanco recalcó que este año no se concretó la producción como se esperaba, sin embargo, se obtuvo el ingreso adecuado para la subsistencia de las familias que dependen de este rubro, no obstante, con la ayuda de programas por parte de la Sagarpa y el Ayuntamiento, es como se vienen logrando los objetivos trazados.

Aseguró que la citricultura y siembra de maíz en el municipio es todavía rentable, por ello, es falso, quienes afirman que este rubro se está acabando y que no existe subsistencia en los mercados locales, estatales y nacionales.

Manifestó que a la fecha, además de los apoyos otorgados, cientos de productores están asegurados, aunado a la empresa de la báscula, sin duda que 2017, será de mayores beneficios, a diferencia de otros municipios.

Agregó que se continúa trabajando en las más de 2 mil hectáreas registradas con siembra de cítricos, por lo que este beneficio de ninguna manera lo habrán de desaprovechar, porque a pesar de las altas y bajas, es rentable.