PC atiende casos de abejas

el

-Exhortan a la población a evitar las maniobras con este animal, que pueden ser de riesgo

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Personal de Protección Civil municipal continúa atendiendo casos sobre enjambres de abejas, cuyo animal es peligroso si lo maniobran sin la capacidad suficiente, señaló el director, Ismael Callejas Guzmán. 

Precisamente ayer se recibió el llamado de padres de familia y maestros de la escuela primaria ´Emiliano Zapata´, en la comunidad Zapotalillo, lugar donde se encontraba un enjambre de abejas, mismo que representaba un riesgo para los alumnos, y un problema que fue controlado.

Refirió que como en otros casos, siempre se le ha recomendado a la población, evitar sustraer este tipo de animal, ya que al no existir conocimiento del proceso de captura, enfrentan el riesgo de ataques y con ello, el registro de afectaciones en gran parte de su organismo.

Callejas Guzmán comentó que otro caso se registró en una empresa de transporte, donde también se logró capturar un enjambre de abejas, mismas que son peligrosas y en conjunto, pueden causar daño si emprenden el ataque en el ser humano, por ello la recomendación de evitar el trabajo por sus propios medios y solicitar el apoyo de personal especializado.

“A la fecha no se han registrado casos de ataques de abejas, sin embargo, en otros años sí se han presentado con personas lesionadas y hasta animales muertos, ya que la cantidad excesiva de este animal sí es totalmente de riesgo”, informó Callejas Guzmán.

Finalmente, comentó que los operativos de este tipo son permanentes hasta que termine el presente año, ya sea en altas y bajas temperaturas, la disposición es atender el llamado de la población, para reforzar la cultura preventiva en el municipio.