Otra escuela saludable 

el

-Personal de Salud y Ayuntamiento lo avalaron 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mediante el compromiso de reforzar las acciones preventivas en materia de salud, en Tihuatlán se concretó la certificación de otra Escuela Saludable, ahora en la comunidad Francisco I. Madero.

El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que fue la primaria ´Miguel Hidalgo y Costilla´, donde alumnos, maestros y padres de familia, sumaron el esfuerzo en acciones de limpieza, descacharrización, control de higiene personal, entre otras, que permitieron lograr la certificación que les dará muchos beneficios.

Comentó que fue en días pasados cuando personal de la Jurisdicción Sanitaria, a cargo de la subjefa, Nimbe Martínez Figueroa, responsable de la Casa de Salud, y habitantes de la comunidad, formaron parte para llevar a cabo el izamiento de la bandera, donde al final se confirmó este logro importante para los habitantes de la zona rural.

Recordó que este tipo de beneficios se han logrado concretar en otras instituciones educativas como la ´María Echazarreti´, en la cabecera municipal, además de la certificación de salud en la comunidad Mesa Cerrada, muy diferente a San Miguel Mecatepec, donde no lo han obtenido.

“La Administración Municipal que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, durante los tres años de gestión siempre se ha preocupado por las acciones de salud preventiva en la población, con el acercamiento de programas, los cuales han sido factibles para obtener el beneficio de certificación”, aseguró Anaya Izaguirre.

Finalmente, comentó que al mismo tiempo, la coordinación con otras instituciones ha sido factor primordial para que hoy, muchas familias de sectores y comunidades vivan mejor.