Acercan servicios de salud a comunidades
-Ayer se ofreció el servicio en Teayo, además en la cabecera se realizaron estudios de colposcopía
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Con la finalidad de prevenir enfermedades y establecer un control adecuado si existen, el DIF Municipal de Castillo de Teayo fortalece las acciones de atención directa en comunidades, a través de las brigadas de salud.
Al respecto, la presidenta del DIF, Susana Sampayo Barrón, ayer en compañía de su equipo de trabajo se trasladó a la comunidad de Teayo, donde se ofrecieron los servicios de odontología, aplicación de la presión, glucosa, corte de pelo, entre otras acciones gratuitas para la población de escasos recursos.
Dijo que con el apoyo del alcalde, Enrique Isidro Dimas, se lleva a cabo la Jornada de Salud con la ayuda de las brigadas, las cuales estarán trabajando todos los viernes en diversas comunidades, mediante un programa calendarizado.
Indicó que ayer se llevó a cabo el servicio de salud en la aplicación del Papanicolaou, examen de colposcopía, en las mismas instalaciones del DIF Municipal, con la finalidad de detectar a tiempo el problema del cáncer cérvico-uterino.
“El objetivo principal de la actual Administración es lograr la conciencia entre las mujeres, acudir a este tipo de jornadas médicas para evitar la presencia de la enfermedad del cáncer u otras que si existen, simplemente a tiempo se puede prevenir la muerte”, resaltó.
Agregó que en la jornada de ayer, afortunadamente se constató una gran participación de la población, principalmente las mujeres tanto de la cabecera municipal y de la comunidad de Teayo, aspecto donde se tiene la confianza se registre lo mismo en las zonas rurales que se visiten en otras semanas.


