En 2017 no se frenará la obra 

el

-No habrá obstáculos para lograr la Transformación de Tihuatlán

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó que en el año 2017, no habrá obstáculo que ´frene´ las obras y acciones, así como la Transformación del municipio.  

Manifestó que la reducción del presupuesto federal no ´frenará´ el Plan de Desarrollo Municipal 2017, ya que su equipo de trabajo ha comenzado a trabajar de lo que será el total de obras que se ejecutarán, de acuerdo a lo ya planeado en sectores y comunidades, además de los recorridos realizados.

Recordó que en este 2016, son más de 350 obras que se ejecutaron que van desde: pavimentación, construcción de aulas, drenaje, agua potable, domos, entre otras, donde se aplicaron millonarios recursos del FISM, FAM, Fortamun, entre otros fondos federales.

Gómez Martínez aseguró, que a pesar de ello se viene exhortando a los comités de obras de sectores, comunidades y la zona conurbada, a continuar con los trámites necesarios, ya que si ´bajan la guardia´, sus proyectos se pueden venir abajo y por lo tanto serán otros, quienes obtendrán el beneficio total.

Expresó, que este año fue la sorpresa en la reducción de 68 millones, aspecto que no será factor en ´bajar la guardia´, donde al contrario, se buscan otros mecanismos de gestión para continuar abatiendo la pobreza y marginación.

Agregó que no se pierde la esperanza de recuperar el recurso que le pertenece al pueblo, situación que permitirá avanzar, pero aun así, se trabaja este año para continuar con la ejecución de obras y acciones.