Recursos Fortaseg a cuenta regresiva
-El 15 de diciembre vence el plazo para que se depositen 5 millones y medio
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Comenzó la cuenta regresiva, donde el 15 de diciembre vence el plazo para que la Federación envíe al estado y éste al municipio, los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, donde a la fecha se ha cumplido con los lineamientos de entrega de equipo, capacitación y construcción de la Comandancia de la Policía, obra que registra un avance importante.
Al respecto, el enlace municipal del Fortaseg, Gustavo Guzmán Méndez, señaló que existe la confianza que se concrete el depósito de 5 millones y medio de pesos, que le corresponden a Tihuatlán, de los cuales sería el complemento de los más de 11 millones de pesos, contemplados para diversas acciones de seguridad en todo el municipio.
Expresó que por lo pronto, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, durante los dos años que se ha trabajado con este programa, ha cumplido con todos los lineamientos y normas establecidas por el mismo Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, organismo que regula y avala este tipo de programas.
“A la fecha se registra un avance en la construcción de la Comandancia de la Policía, cuyo edificio se ubicará en los accesos al Cristo Redentor y en donde se espera un área prototipo con todos los servicios y departamentos, que fortalezcan la seguridad de Tihuatlán”, resaltó.
Precisó que en esta obra se ejercen recursos por más de 4 millones de pesos, aunado a los 5 millones y medio que faltan por ´aterrizar´ al municipio, sin duda que se agilizaría el proyecto y otras acciones que se tienen en materia de seguridad.
Agregó que prevalece la confianza en el depósito del dinero antes del 15 de diciembre, ya que como ocurrió el año pasado, fue entregado casi en la fecha límite, pero al final se lograron concretar algunos pagos y programas como el de capacitación, equipamiento y jóvenes en riesgo.


