Urge continuar con prevención de salud
-Manifestaron el trabajo coordinado con el nuevo titular
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Agentes municipales de la zona conurbada dialogaron con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, Gervasio Aguilar Vargas, ante la urgencia de que continúen los programas preventivos de salud.
De esta manera, ayer las autoridades auxiliares de: Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, Ricardo Flores Magón, entre otros, le expusieron diversas necesidades y proyectos en materia de salud, entre lo que destaca el rescate de algunas casas de salud y otras acciones.
Por su parte, el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, coincidió con su homólogo de Plan de Ayala, Marcelino García Cortés, en la gran necesidad de continuar con las actividades preventivas en la lucha frontal contra el dengue, chikungunya y zika, ya que es importante que no se deje en el olvido.
Resaltaron que semanas atrás habían enviado oficios al extitular de la Jurisdicción, Armando Kirsch y dialogado con la subjefa, Nimbe Martínez Figueroa, sobre los trabajos permanentes de fumigación, sin embargo, quedaron ´paralizados´, de ahí el temor de la presencia de ésta y otras enfermedades.
Sin embargo, Gervasio Aguilar comentó que a pocos días de haber tomado el cargo, se viene trabajando en la reorganización de estos programas, entre otras acciones no tan solo en Tihuatlán, sino en los 21 municipios que le corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Nº 3.
Agregó que por supuesto existe el interés y compromiso de evitar problemas de salud en zonas rurales y urbanas, de ahí que es importante el trabajo coordinado con las autoridades municipales y auxiliares de cada comunidad.


