Se fractura en carretera vieja a Nuevo Progreso 

el

-Trabajos de remoción provocaron ruptura de línea de agua

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Varios metros ´fracturados´ de la carretera vieja y la ruptura de una línea de agua de 14 pulgadas, es el registro de este problema, tras los trabajos de remoción de tierra en los accesos en la comunidad Nuevo Progreso, Km. 12.  

Lo anterior fue señalado por habitantes y autoridades auxiliares ante el regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, encargado de la Comisión Municipal de Agua, de quien llegó la queja sobre gran cantidad de agua que emanaba en la comunidad, tras la ruptura de la línea, por un trabajador que operaba una máquina.

Esta fuga del vital líquido que fue controlada pero a la vez dejando sin agua a varios sectores de la cabecera municipal, sin duda que es factor de la mala planeación de los trabajos que se realizan en la zona rural.

Informaron que sin embargo, el problema más grave es la ´fractura´ de la carretera vieja, la cual de por sí se encuentra en pésimas condiciones, es factor de riesgo para automovilistas, sobre todo, durante la noche, que ante la falta de señalamientos pudiera provocar una volcadura en el área donde existe una profundidad mayor.

“De acuerdo a datos oficiales, se tiene conocimiento de la falta de permisos para este tipo de trabajos, donde el propietario pretende edificar una empresa, careciendo de la anuencia de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, entre otras obligaciones para esta obra”,  refirieron.

Precisaron que mientras tanto es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, analizar esta situación de la ´fractura´ de la carretera y al mismo tiempo, aplicar al responsable de la empresa, las sanciones correspondientes por los daños a las vías federales.