Con incertidumbre se reactivan clases

el

-Llegó una maestra en temporada de vacaciones y de manera provisional 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

A casi tres meses de que 15 menores del Jardín de Niños ´30 de abril´, de Benito Juárez, se mantuvieron sin clases, luego de la salida de una maestra que nunca regresó, dejando ´a la deriva y en el olvido´ la educación, sin embargo, con incertidumbre se reactivaron las actividades, a un día del periodo de vacaciones.  

Keila Gutiérrez Hernández, presidenta de la sociedad de padres de familia, acompañada de la secretaria, Griselda Antonio Hernández y un grupo de mujeres, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales, pero a la vez de la comunidad, al ´no bajar la guardia´ en la constante presión ante las diversas instancias, que finalmente rindieron frutos.

Recordó que acudieron más de tres ocasiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz y desde ahí, las canalizaron ante la Supervisión Escolar de Poza Rica, Zona 81, a cargo de Rocío Chagoya, quien a la vez se mostró prepotente, al grado que pasaron varias semanas sin que sus hijos fueran a la escuela.

Sin embargo, hace tres días se formalizó la llegada de una maestra, quien atribuyó estaría de manera provisional, lo que mantiene en la incertidumbre a los padres de familia durante el próximo regreso a clases, por las vacaciones decembrinas.

Manifestó que desde el pasado 26 de septiembre se ´paralizaron´ las clases para 15 niños y niñas del jardín y desde entonces, fueron muchas vueltas que fueron factor de la desesperación, ya que se atentó con la educación de los menores y su economía, por los gastos generados.

Agregó que la misma Supervisión Escolar notificó la presencia de la maestra, de la que solicitarán se quede de forma permanente en la institución, ya que los niños están muy atrasados en sus estudios, al perder casi tres meses de clases.