Castillo de Teayo ante el desarrollo 

el

-DIF Municipal contribuye en el proyecto social y bienestar de las familias 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

La única forma para que el municipio de Castillo de Teayo progrese, es a base del trabajo, por ello esta Administración está comprometida a ofrecer a la ciudadanía un gobierno diferente, cercano a la gente, con las 34 comunidades y cabecera municipal, en donde a lo largo de tres años se han concretado obras y acciones que lo encaminan hacia el desarrollo.

Lo anterior, expresó el alcalde, Enrique Isidro Dimas, al rendir su Tercer Informe de Gobierno en el Auditorio Municipal, donde cumplió con fundamento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, en sus artículos 33 al 36, en sesión pública de Cabildo.

Acompañado de su Comuna y del Dr. Gervasio Aguilar Vargas, representante del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el Munícipe resaltó la aplicación de recursos en obras y acciones por más de 37 millones de pesos, donde la mayoría de las comunidades cuentan con infraestructura educativa, drenaje, agua, rehabilitación de caminos, apoyos para el campo y diversas gestiones ante Pemex, Senado de la República, que hoy son factor de un municipio que se transforma.

Isidro Dimas resaltó que tan solo para el desarrollo urbano de la cabecera y comunidades, se invirtieron recursos por 7 millones, 688 mil, 428 pesos, mientras que en el FISM se destinaron para obras y acciones más de 7 millones de pesos, mientras que en los donativos con Pemex, hidrocarburo y otros fondos, se lograron obtener más de 3 millones de pesos. 

Afirmó que en lo referente al programa FAIS, se concretaron recursos por más de 13 millones de pesos, para obras de mayor impacto que se realizan en comunidades como La Guadalupe, El Bejucal, La Defensa, Santa Cruz, entre otras, donde se ha logrado beneficiar a más de 2 mil habitantes, no dejando atrás la erogación de recursos por 8 millones de pesos a través del programa PACMA, de Pemex, para la mejora de la infraestructura educativa.

Isidro Dimas agradeció el apoyo de los agentes y subagentes municipales, pero más que nada el poder del pueblo, debido que juntos habrán de lograr que Castillo de Teayo ocupe un lugar privilegiado en el estado y a nivel nacional.

DIF MUNICIPAL CONTRIBUYE EN EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS 

Ayer, la presidenta del DIF Municipal, Susana Sampayo Barrón, también rindió su Tercer Informe de Actividades, destacando programas y acciones realizadas en el municipio como brigadas de salud, entrega de despensas, entre otros, donde atendieron a más de 500 adultos mayores y a 225 madres solteras.

Reconoció al alcalde, Enrique Isidro Dimas, por los retos y desafíos que han alcanzado juntos, que atiende y anima a trabajar en equipo, lo que ha permitido la mejora de la calidad de vida de miles de familias de Castillo de Teayo.