Negocios clausurados
-Se colocaron sellos en un bar y un establecimiento de tortas
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante la intensa revisión que se realiza en la zona conurbada y cabecera municipal de Tihuatlán, personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró dos negocios que no cumplieron con las normas sanitarias.
En la Regiduría de Sanidad municipal, indicaron que los negocios clausurados fueron: el bar denominado ´Las Bandidas´ y el de tortas ´Veracruz´, el primero, donde se detectó personal femenino sin regularización sanitaria y el segundo, por problemas de higiene en la elaboración de los respectivos alimentos.
Refieren que esta disposición se aplicó de acuerdo al artículo 1º y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 14 de la Ley de Organismos de Salud, cuya responsabilidad principal es la seguridad del público consumidor, dentro y fuera del municipio.
Expresaron que en la recomendación emitida por la falta incurrida en condiciones sanitarias, riesgos, enfermedades, entre otros problemas, se notificó a los propietarios de ambos establecimientos, que deben acatar la disposición de la autoridad, ya que con fundamento en el artículo 288, se harían acreedores a fuertes sanciones a diferencia de la clausura ya impuesta.
Indicaron que el operativo lo vienen intensificando durante estas últimas semanas de fin de año, sin embargo, será de manera permanente para evitar todo tipo de riesgos.
Agregaron, que en el caso del negocio conocido como ´Karaoke´, éste fue clausurado por Industria y Comercio, por carecer de permisos, sin embargo, tiene hasta el 29 de diciembre para regularizarse, pues de lo contrario, el propietario estaría en la misma situación del cierre del local.


