Restablecen servicio de agua 

el

-Lograron la reparación de cinco tubos de 14 pulgadas 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Luego de la reparación de cinco tubos de 14 pulgadas, a la altura del Km. 12, en la comunidad Nuevo Progreso, a partir de hoy se restablece el servicio de agua para la cabecera municipal y algunas comunidades.

El encargado de la Comisión de Agua de Tihuatlán, Héctor Manuel Ponce García, dijo que ayer quedaron concluidos los trabajos, tras una fuga ajena a la Comat, donde a la vez se realizaron algunas pruebas, para que al finalmente se esté distribuyendo sin ningún problema.

Recordó que fueron más 3 mil usuarios de sectores de la cabecera, Zona Centro, así como La Isla, ejido Lázaro Cárdenas, Km. 17, quienes por varios días carecieron del importante servicio, a causa de la ruptura de estas líneas que atraviesan en una gran extensión territorial.

Añadió que con esfuerzo e inmediata reparación de los daños de la empresa responsable, finalmente la red de tubería quedó lista al 100 por ciento, cumpliéndose el compromiso del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, de evitar deficiencias en este beneficio de muchas familias.

Ponce García expresó que no ha sido fácil enfrentar la diversidad de fugas en varios sectores y comunidades, sin embargo, con el mayor de los esfuerzos se ha logrado controlar, de ahí el exhorto a la población, de continuar con sus respectivos pagos para enfrentar este tipo de hechos.

Agregó que también se hizo un esfuerzo con los habitantes del sector Guayabal, Unidad Nacional e Insurgentes Socialistas, para que finalmente cuenten con el servicio de agua potable.