En picada la venta de pinos 

el

-Este año se les quedaron muchos 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Comerciantes de árboles navideños o pinos, coincidieron que este año fue peor que el anterior, donde las ventas de estos productos, alusivos al mes decembrino, simplemente se fueron ´de picada´. 

“Sin duda que la crisis económica que atraviesan muchas familias, fue el factor por lo que este año decidieran limitarse en las compras navideñas, otras en años anteriores prefirieron adquirir los llamados artificiales”, refirió Daniel San Juan y Pedro Jiménez.

Ambos comerciantes de pinos de Navidad que se instalan en varias partes del municipio, comentaron que ni en las zonas de mayor afluencia como la calle 5 de Mayo, 2 de Abril, fue esencial para lograr las ventas deseadas, donde inclusive este fin de semana tenían la esperanza de recuperarse, sin embargo, no fue así.

Mencionaron que las pérdidas son para la mayoría, a pesar de su gran esfuerzo  de la ciudad de Puebla o Tlaxcala, de donde trasladaron gran cantidad de pinos en todos sus tamaños y con precios módicos, que van desde los 150 hasta los 600 pesos, respectivamente.

Externaron que por otro lado, se percataron que muchos prefirieron adquirir un pino artificial de tiendas comerciales, debido que el mismo les puede servir para otros años, a diferencia del natural, que luego muchos tiran o reciclan.

Agregaron que aun así están conscientes de que la venta del producto a veces puede ser muy buena y mala como este año, donde son muchos árboles los que se volverán a almacenar y trasladar a otros destinos para diversos usos.