Permanente gestión ante Pemex 

el

-En el municipio se ubican más de 200 pozos 

Por Adrián Mendoza Salazar

El presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, informó que se continuará la gestión permanente ante Petróleos Mexicanos, donde se han logrado concretar importantes proyectos. 

El Munícipe recordó que tan solo en comunidades de Castillo de Teayo, se cuenta con más de 200 pozos e instalaciones, de ahí, que además de lograr producción y beneficios, la actual Administración ha gestionado apoyos, donde se han invertido fuertes recursos para la construcción de domos, rehabilitación de escuelas, entre otras obras.

Manifestó que en el municipio se trabaja para lograr el progreso de la cabecera municipal y sus comunidades, tan es así, que este año se realizaron más de 35 obras y acciones, en donde lograron algunos recursos con Petróleos Mexicanos.

“Es lógico el reclamo frecuente de habitantes de comunidades como: Mequetla, Xúchitl y Teayo, entre otras, donde unidades de Petróleos Mexicanos y de compañías que le trabajan, utilizan sus principales caminos, por eso es la permanente gestión de apoyos para obras de rehabilitación de los mismos y otros aspectos de mejora”, refirió Isidro Dimas.

Precisó que este año, a pesar de algunos recortes presupuestales, de alguna forma se continuará trabajando en el registro de proyectos y necesidades, ya que la actual Administración viene ´tocando puertas´ en diversas dependencias estatales y federales. 

Agregó que trabajando unidos, pueblo y gobierno, se pueden lograr muchos objetivos, entre los que destacan la infraestructura urbana y rural, concretar proyectos de agua para las comunidades, drenaje, energía eléctrica, apoyo al campo, pero sobre todo, en el rubro de la educación.