Estocada a transportistas
![]()
Por Adrián Mendoza Salazar
El delegado de la Conatram, Fernando Remes Garza, informó que con el aumento del combustible en este 2017, es considerado como un ´duro golpe´ y ´estocada´ certera para los transportistas y otros sectores que dependen de este producto.
Manifestó que el aumento de la gasolina y diesel, es una forma de continuar afectando a quienes producen en el país, aspecto considerado como terrible, de una amenaza continua que se debe controlar, si no se quieren observar los verdaderos movimientos de muchos organismos inconformes por la ´escalada´ de precios que se avecinan.
Comentó que para el organismo ya no es necesario, porque el propio Gobierno sabe que al final, muchos se cansan y que es perjudicial en gran medida, por ello, han decidido aguantar y esperar cuales serán otros impuestos y aumentos que sigan ´golpeando´ al pueblo en general, para tener reacciones más fuertes.
Fernando Remes aseguró, cómo es posible que estados como Veracruz, que son grandes productores de petróleo, combustible y otros derivados, forme parte de estos graves aumentos, a diferencia de otros lugares que no producen nada y el producto es totalmente bajo.
Detalló que es aquí donde se debe analizar bien detenidamente, donde no se afecte a ningún sector como los transportistas, mismos que cada día vienen superando esta crisis y que con el Año Nuevo, buscarán nuevas alternativas, para seguir trabajando y subsistiendo.
Por otro lado, el líder de taxistas, Procopio Sánchez Fernández, de la FROSEV, concluyó que existe confianza en que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como otros organismos, eviten la aprobación de más impuestos y aumentos, ya que en lugar de ser ´duro el golpe´, sería letal e insoportable en el país y el estado, donde ellos a su vez no aumentarán las tarifas, aunque la incertidumbre de subsistencia persiste.


