Claman la presencia de la SCT

el

-Inició un nuevo año con la presencia de cráteres

Por Adrián Mendoza Salazar

Inició un nuevo año y muchos automovilistas claman la presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre todo en la carretera federal Tihuatlán-México, donde prevalece el riesgo total ante la gran cantidad de ´cráteres´, mismos que ya han provocado accidentes.

Algunos entrevistados que han resultado afectados con el daño de neumáticos y suspensión de sus unidades, manifestaron que es intolerante la apatía de la SCT, por los trabajos pésimos de bacheo realizados durante el año pasado, ya que a la fecha se sigue observando la falta de ganas por mejorar esta vía de comunicación.

“La zona se observa a simple vista como si fueran ´cráteres´ en una carretera federal completamente ´minada´, donde con la lluvia registrada son tapados con lagunas de aguas negras, que provoca más el riesgo de quienes no conocen la carretera, en otras áreas cubiertas de tierra que en poco tiempo se desvanecerá”, refirieron. 

Precisaron que es injusto que los impuestos que se generan para el mantenimiento de carreteras, simplemente no se utilicen como se debe, ya que la realidad de las cosas se refleja en gran parte del tramo federal de la zona Tihuatlán.

Indicaron que se deberían aplicar acciones estrictas de presión en el rubro de mantenimiento permanente de las carreteras, ya que al persistir los grandes hoyos, también continúa el registro de graves accidentes.

Agregaron que en estos momentos se constata la apatía de la SCT para los trabajos de mantenimiento de carreteras, mismos que aumentarán este año, ante los anuncios en la reducción de presupuesto y tiempos difíciles.