Un objetivo, creación de empresas
-Jóvenes tihuatecos y de otras regiones pueden ser emprendedores
Por Adrián Mendoza Salazar
Jóvenes de Tihuatlán y de otros municipios forman parte del impulso en la creación de empresas y proyectos productivos, los cuales son emprendidos por instituciones educativas como la Universidad Politécnica de las Huastecas.
Ayer por la mañana en rueda de prensa, el coordinador de la UPH, Bertín Velázquez Velasco, acompañado de responsables de varias carreras como Terapia Física, Ingeniería Agroindustrial, Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, informó que el objetivo principal es forjar a jóvenes con capacidad de desarrollo laboral y de capacitación.
Destacó, en lo que comprende a Tihuatlán, se cuenta con una matrícula de 80 alumnos inscritos, en cada una de las carreras se tiene la opción de convenios con organismos y empresas de la región como Tuxpan y Poza Rica, donde el joven a través de sus prácticas al final logrará ingresar como trabajador y emprendedor de una empresa o de su propia creación.
Velázquez Velasco informó que durante el inicio de cada cuatrimestre, se implementa un proyecto productivo el cual, al final es ´aterrizado´ como posible empresa interna de los mismos creadores, cuya factibilidad de ingresos y generación de empleos es factible, tal es el ejemplo en la carrera de Agroindustrial, donde se trabaja con una marinadora para carnes.
Precisó que en poco tiempo de ingresar al municipio, la UPH, ha logrado generar el interés de muchos padres de familia hasta de Castillo de Teayo, Poza Rica, para que sus hijos se preparen y logren hacer su sueño de crear su propia empresa.
Concluyó que al mismo tiempo está abierta la inscripción hasta el 14 de enero, para que quienes deseen formar parte de este proyecto educativo no desaprovechen su oportunidad, donde Tihuatlán tiene muchas alternativas que ofrecer en materia educativa.


