En la mira taxistas mañosos 

el

-Habrá sanciones de 36 días de salario mínimo o la revocación de la concesión y licencia 

Por Adrián Mendoza Salazar

Sanciones que van desde los 36 días de salario mínimo o la revocación de la concesión y licencia de conducir, son las acciones que se aplicarían para todo aquel taxista que aumente las tarifas de pasaje, las cuales al momento no existe autorización.

El secretario regional de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, (FROSEV), Procopio Sánchez Fernández, dijo que esta disposición es para todos los gremios de taxistas, sin embargo, en el caso de su organismo, ya se dio el aviso.

Indicó que solo están esperando la disposición de la Dirigencia estatal para las acciones a tomar, sin embargo, si los legisladores aprueban que se dé un aumento al pasaje, éste sería de dos o tres pesos, los cuales no serían suficientes, después de nueve años que se viene solicitando.

Manifestó que por lo pronto, la FROSEV se mantiene a la espera de las acciones a tomar, pero a la vez, de ninguna manera están al margen de la ley, de ahí que vienen respetando las normas que continúan de las propias autoridades.

“Nosotros no podemos afectar a la ciudadanía, de ahí que el costo de pasaje local es de 15 pesos y carrera de 20, de ahí quienes lo aumenten hasta 25 o más, simplemente el usuario tiene el derecho de denunciar esta acción, para que a la vez el trabajador del volante sea sancionado”, precisó Sánchez Fernández.

Agregó que mantienen la confianza de que al final, se autoricen procesos que convengan a los gremios de taxistas y no se afecte al usuario, ya que con el incremento del combustible y otros productos, sería de gran perjuicio para muchas familias.