Redoblarán esfuerzos
-Este año se aplicarán obras de mayor impacto social
Por Adrián Mendoza Salazar
El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó que este año se redoblarán los esfuerzos para la transformación de Tihuatlán, donde seguirá avanzando con más obras y acciones de mayor impacto social, a través de la gestión con instancias del Gobierno Federal y Estatal.
Señaló que en este último año de su Administración, se sumarán esfuerzos para obras y acciones, algunas del periodo pasado que en breve se habrán de inaugurar y otras, mediante la planeación con los mismos sectores y comunidades que lo requieran a través de los comités, quienes son los que describen sus propias necesidades.
“Este año continuarán las obras de mayor impacto como desde el inicio de su gestión, entre lo que destaca la rehabilitación de importantes caminos como el de Rancho Nuevo-Paso de Pital, Totolapa-La Bomba, Zapotalillo-Maravillas, entre otras zonas, donde formarán parte de la Transformación de Tihuatlán”, resaltó Gómez Martínez.
Recodó que en el campo se invirtieron 12 millones de pesos en diversos apoyos, 19 millones en el rubro de la educación y más de 170 millones de pesos en 356 obras, de ahí que avanza la planeación, a fin de lograr duplicar la mayoría de estos importantes rubros, que son factor del progreso.
Manifestó que como parte de las acciones y programa para construir obras de calidad y beneficio integral, el Gobierno Municipal trabaja en definir proyectos que se realizarán este año con el presupuesto y gestiones ante las dependencias estatales y federales, como fue en 2016.
Finalmente, comentó que este plan se puso en marcha una vez concluidas las obras del presupuesto del año pasado, ya que desde el inicio de su Administración, en el recorrido de las comunidades se enumeraron las más prioritarias, aunque no alcanzó el tiempo para inaugurar todas, de alguna forma se cumplió con el compromiso.


