Pemex niega gestión de obra de Pemisa
-Habitantes de Miahuapan señalaron que aumentará la presión y ´paralización´ de obras
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante una segunda reunión que se desarrolló ayer con representantes de Petróleos Mexicanos, autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo-Miahuapan, destacaron que el movimiento de presión contra la empresa Pemisa habrá de aumentar hasta que cumpla con las obras convenidas, toda vez que desconocieron su gestión.
De ahí que ante la presencia del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, los representantes de Pemex indicaron desconocer la supuesta lista de obras enviadas por los representantes de Petrolera Miahuapan, S.A. de C.V., quienes de acuerdo a su contrato, están comprometidos a asignar recursos del 2% para el desarrollo social de la zona donde explotaran un pozo, entre otros trabajos que realizaran.
Pero en la plática, ambas representaciones entraron en contradicciones que derivado de ello, una comisión que dialogó con ellos, simplemente decidió continuar con las acciones de ´paralización´ de trabajos.
De esta manera, agentes municipales de Zapotalillo, San Isidro, Papatlarillo, El Copal, Las Palmas, Rancho Alegre, Miahuapan, entre otros, se unirán en un movimiento de presión, hasta lograr su objetivo de las obras convenidas.
Recordaron que existe el convenio con Pemisa, en la rehabilitación de más de 7 kilómetros de camino, aunado a otras gestiones ya previstas en cada zona rural, las cuales pactaron el pasado 29 de diciembre.
Concluyeron que tras la fallida reunión del pasado viernes y ayer, con los representantes de la empresa y Pemex, simplemente redoblarán las acciones de protesta, entre lo que destaca la ´paralización´ de sus trabajos en instalaciones de Petróleos Mexicanos.


