Ultimátum a gasolineras
-Ayuntamiento se apega al artículo 32 del Bando de Policía y Gobierno
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante la inminente negativa por cumplir con el pago del refrendo, propietarios de empresas gaseras y gasolineras que operan en el municipio, les confirmaron un ´ultimátum´, de ahí que tienen hasta el 31 de enero del presente año para regularizarse, de lo contrario, se habrá de aplicar la clausura.
La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, precisó que la acción se puede aplicar de acuerdo al artículo 32 del Bando de Policía y Gobierno, que estipula que toda actividad comercial debe cumplir con esta obligación de forma anual.
Recordó que de las 15 gasolineras del municipio, durante el fin de año solo tres representantes acudieron a regularizarse como fue: Ferche Gas, Gasover y Ánimas, en lo referente a las gaseras son seis y una ha cumplido.
“No puede ser posible que pequeños comercios cumplan con esta obligación y las grandes empresas como gasolineras y gaseras que obtienen mayores ingresos, simplemente demuestren la negatividad, muy diferente al pago de impuestos en otros permisos cuando se instalaron”, dijo Barandica Morales.
García Barandica externó que la clausura es inminente, a pesar de que muchos atribuyan que ya realizaron trámites a nivel estatal y federal, cuando su obligación y por norma, debe ser municipal.
Por otro lado, concluyó que los operativos continuarán con todos los negocios, entre los que destacan, quienes venden bebidas alcohólicas, los cuales también deben cumplir con el pago del Refrendo 2017.


