Atenderán necesidades en los Centros de Salud
-Jurisdicción Sanitaria Nº 3 trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento
Por Adrián Mendoza Salazar
Personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 en coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán, llevan a cabo un programa de verificación de necesidades y problemáticas en los Centros de Salud, principalmente de zonas rurales más alejadas, con el objetivo de mejorar el servicio de sus habitantes.
El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que ayer acompañó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Gervasio Aguilar Vargas, durante el recorrido que realizó en las comunidades El Palmar, Úrsulo Galván y Paso de Pital, con el compromiso de recorrer otras rutas.
“Se dialogó con los habitantes, los responsables de las unidades médicas para constatar lo que les hace falta en dichas instituciones de salud, ya que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud están interesados en mejorar la atención, pero a la vez, prevenir enfermedades”, destacó el director de Salud municipal.
Comentó que esta disposición es acertada, principalmente en zonas rurales alejadas, donde por lo regular existen carencias de medicamentos, personal médico y enfermeras, entre otras necesidades de las que se tiene confianza, habrán de mejorar.
Informó que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 está muy interesado de rescatar las unidades y Casa de Salud del municipio, entre lo que destaca la clínica ´Bicentenario´, donde existe el anuncio de buenos proyectos, que de alguna forma beneficiarán a las familias de la cabecera municipal y zonas aledañas.
Concluyó diciendo, que la Administración Municipal que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez, siempre ha tenido como prioridad la salud, de ahí los programas y acciones que se han aplicado en este rubro.


