Presión contra la SCT

el

-Ya se dialogó con el responsable de Conservación de Carreteras debido a los baches en los tramos de Zapotalillo y Totolapa

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la urgente necesidad de evitar graves accidentes en la carretera federal, que está intransitable por los tramos de Zapotalillo y Totolapa, autoridades municipales ejercen presión contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que proceda al inmediato mantenimiento.

De esta manera, por disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, la regidora quinta, Ana Laura Romero Martínez, se trasladó al Puerto de Tuxpan, donde dialogó con el Residente de Conservación de Carreteras de la SCT, Victorino Avendaño Meza, quien a la vez indicó que ya se licitó la obra y a más tardar en un mes, comenzarán los trabajos de bacheo.

Manifestó que existe la confianza que se realicen, sin embargo, son urgentes, ante el reclamo y riesgo de los automovilistas, quienes tienen que invadir carril, a fin de que sus unidades no se afecten por la gran cantidad de baches, catalogados como ´cráteres´.

Resaltó que el tramo comprendido en los accesos a la comunidad Zapotalillo y el de Totolapa, indudablemente son los más peligrosos y en donde se requiere la inmediata rehabilitación, para evitar casos lamentables.

Añadió que el alcalde, Gregorio Gómez, está muy preocupado porque se reactiven los trabajos de bacheo, pero con la mayor calidad, a fin de evitar que en un mes o en menor plazo, el problema continúe, como ocurre en la actualidad.

Finalmente, precisó que de acuerdo a la licitación de la compañía que hará los trabajos, los mismos responsables de la SCT, tienen la responsabilidad de vigilar y exigir un excelente trabajo de bacheo en las zonas antes mencionadas.