Fortalecerán atención a la población vulnerable
![]()
-María Zita Loya de Gómez se reúne con la esposa del Gobernador
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de mejorar aún más la calidad de vida de las familias tihuatecas que viven en extrema pobreza, la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, estableció un convenio para la atención de la población vulnerable.
De esta manera, Loya de Gómez se reunió con la presidenta del DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes y la directora, María Laura García, con quienes intercambió diversos proyectos y programas de beneficencia social, que se han aplicado en sectores y comunidades de Tihuatlán.
Informaron que entre las principales acciones que se han desarrollado durante estos tres años, prevalece la Entrega de Despensas, Jornadas de Salud para la Detección del Cáncer, ´DIF en tu Comunidad´ y el más prioritario, que es el de ´Apadrinando un Ángel´, donde personas altruistas apoyan económicamente a niños y jóvenes con algún problema de discapacidad.
“Cada una de estas actividades que se han aplicado sin distinción, sin duda que han sido para el beneficio de quienes menos tienen, los cuales han contribuido en mucho y sobre todo, mejorando la actitud y la vivencia de muchas familias vulnerables”, precisó.
Expresó que durante el encuentro con la presidenta del DIF Estatal y la misma Directora, se firmó el convenio de Atención a la población vulnerable, donde habrá trabajo coordinado entre las autoridades municipales y estatales.
Finalmente, comentó que el principal objetivo es el desarrollo de programas, no tan solo encaminados en la salud, alimentación, sino de mejora continua a través de proyectos productivos, entre otros de mayor utilidad para los tihuatecos.


