Preocupa alimento para ganado 

el

-Productores señalan que hay poco forraje 

Por Adrián Mendoza Salazar

Cientos de ganaderos de Tihuatlán vienen enfrentando serios problemas en esta temporada invernal, con la falta de forraje en sus potreros, que permite la buena alimentación de sus animales y con ello mantengan la buena nutrición.

Al respecto, el presidente de la Asociación Ganadera local, Rogelio Montero Sosa, señaló que la temporada invernal les viene ´pegando´ en sus potreros, donde a la vez han buscado la alternativa de la cáscara de  naranja, misma que les nutre a las cabezas de ganado, manteniendo vivo al animal.

Destacó que el ganado ha sobrevivido a la fecha, por el hecho de que se vienen aplicando diversas alternativas de  alimentación, evitando mortandad de animales en varias zonas del municipio.

“La cáscara de naranja es útil para este tipo de alimentación del ganado, de ahí que muchos la han adoptado, logrando el éxito en la permanencia y buen peso de sus animales”, detalló Montero Sosa.

Añadió que el excelente trabajo que emprenden los socios ganaderos del municipio, ha sido factor en el repunte de la producción y comercialización en diversos mercados como Texcoco, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, entre otras entidades.

Concluyó que en el municipio cada mes se canalizan de entre 100 a 200 cabezas de ganado al mes, logrando un registro anual en más de 7 mil, aspecto que permite seguir trabajando para superar las metas.