Ante conflictos se prioriza el diálogo
-El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, dijo que se busca la tranquilidad del municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tras las diferencias de campesinos que se registran en la comunidad de Chichicoaxtla, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, manifestó que en su Administración siempre se ha privilegiado el diálogo entre grupos en conflicto, donde el único fin es la tranquilidad del municipio.
Tras atender ayer a familias de la citada comunidad, acompañado del responsable de la Política Regional del Gobierno del Estado, Miguel Solís, manifestó que se ha platicado con ambos grupos de campesinos de Chichicoaxtla, a quienes se les ha exhortado a establecer el diálogo y con ello, evitar confrontaciones.
“En el municipio se trabaja con la misma política que emprende el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, donde se evitan los conflictos o confrontaciones entre grupos de sectores y comunidades, en este caso en Tihuatlán, cuya atención es primero”, refirió.
Comentó que las distinciones, siglas o colores, no tienen cabida en cualquier movimiento que se genere en el municipio, lo que ha permitido el clima de gobernabilidad y el anhelo de transformar a Tihuatlán.
Aseguró, en lo que respecta al caso Chichicoaxtla, lo que esté en sus manos lo habrá de resolver, sin confrontar a grupos en conflicto, siempre con el diálogo permanente.
Concluyó que este mecanismo se ha venido realizando durante los tres años de gestión, lo que ha generado la tranquilidad y el bienestar de las familias tihuatecas.


